Miles de niños disfrutan de entrenamientos con Grandes Ligas

Miles de niños disfrutan de entrenamientos con Grandes Ligas

Los jugadores Juan Soto y José Sirí instruyen a los niños en el terreno. Alberto Calvo.

Santo Domingo.-Miles de niños provenientes de diversos sectores de la provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Cristóbal disfrutaron ayer de la actividad ‘Soy Grandes Ligas desde Pequeño’ con los jugadores dominicanos que están en el róster de 50 para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

El gerente general Nelson Cruz, le habla sobre como se deben fildear en los jardines.

Los jugadores de Grandes Ligas Juan Soto, Wander Franco, Starling Marte, Eloy Jiménez, Jorge Polanco, José Sirí, Nelson Cruz, quien además es el gerente general junto a los lanzadores Diego Castillo, Camilo Doval, Félix Bautista, Alex Colomé y Génesis Cabrera compartieron por más de una hora y media con los niños, a quienes les contaron sobre sus experiencias.

“Juan Soto nos dijo que sigamos jugando fuerte, que si él lo logró nosotros también”, dijo el niño Jhon Samuel Ortiz, del barrio La Puya, de Arroyo Hondo.

El gerente general Cruz arengó a los niños solicitándoles mantenerse en la práctica del deporte, sin olvidarse de los estudios, alejándose de los vicios. “Impactar la vida de esos niños, que al igual que nosotros vienen de abajo fue lo que más me motivó a participar”, dijo Eloy Jiménez.

Eloy Jiménez le tira la bola a los participantes para que aprendan a cortar los batazos .

“Me gustó mucho la actividad. Compartir con los jugadores de Grandes Ligas fue fantástico. Ellos nos aconsejaron para que seamos personas de bien en el futuro”, dijo el niño Nelson Herrera, del sector H5 de La Puya de Arroyo Hondo.

El presidente de la Federación de Béisbol, Juan Núñez, sirve para fortalecer el béisbol en el país.

Brillantez

— Organización
El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom); la Liga de Béisbol Profesional del país (Lidom) y la oficina del Comisionado de Grandes Ligas que funciona en el país.

Wander Franco les enseña como moverse a los niños.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas