AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– A ritmo de merengue, miles de dominicanos residentes en el exterior siguen arribando al país cargados de regalos para sus familiares y amigos, con quienes celebrarán Navidad y Año Nuevo.
Lea también: La gracia navideña de este año será de USD$5,000 y culminará el 15 de enero.
Debido al alto volumen de viajeros, incluyendo también extranjeros, las autoridades aeroportuarias han tenido que implementar controles en el área de salida, ante la gran cantidad de personas que acuden a recibir a sus parientes.
Todos los vuelos provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Centro y Sudamérica están llegando abarrotados de pasajeros, siendo la mayoría dominicanos que regresan para las festividades navideñas.
Desde su descenso de los aviones hasta pasar por Migración y Aduanas, y finalmente llegar a la salida, donde los esperan sus familiares y amigos, todo es algarabía, especialmente con la contagiante música de merengue.
Gracias navideña
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón , anunció un incremento del 30% para el valor total de artículos y regalos que los dominicanos residentes en el exterior puedan traer al país para sus familiares, exonerados de los aranceles correspondientes.
Sanz Lovatón indicó que el tope del valor de los artículos a exonerar será de USD$5,000.00 y el beneficio se extenderá hasta el 15 de enero de 2025.
“Nosotros queremos decirles a todos ustedes que los queremos mucho y los consideramos, muchas gracias por todos sus sacrificios”, dijo el director de Aduanas en un mensaje dirigido a la diáspora dominicana.