Lunes, 18 de febrero, 2019 | 7:05 am

Miles de católicos marchan a favor de la unidad familiar

La jornada convocada ayer por la arquidiócesis de Santo Domingo concitó amplio respaldo

Desde las primeras horas de la mañana empezaron a congregarse miles de familias para marchar en el Malecón de Santo Domingo.
Desde las primeras horas de la mañana empezaron a congregarse miles de familias para marchar en el Malecón de Santo Domingo.


Santo Domingo.-Miles de familias llenaron el Malecón de Santo Domingo al participar en la que ya se ha convertido en una tradicional concentración a favor de la defensa de los valores familiares.

La marcha “Un paso por mi familia”, organizada por la arquidiócesis de Santo Domingo, tenía como énfasis este año el amor como instrumento para evitar la violencia individual, social e intrafamiliar.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, manifestó que la carencia de paz es uno de los problemas más serios que tiene la República Dominicana.

“La familia está en un momento de amenaza directa e indirecta; la indirecta son las ideologías que quieren desintegrar la vida familiar, y la directa es la violencia”, manifestó el religioso.

Al encabezar la caminata “Un paso por mi familia”, monseñor Benito Ángeles indicó que los principales valores que se necesitan promover para contrarrestar los males que afectan a la familia dominicana son el amor y la paz, como ejes centrales para convivir en armonía social.

El espíritu festivo y la oración, dos características de la jornada.

El espíritu festivo y la oración, dos características de la jornada.

El religioso calificó además de “inaudita” la cantidad de feminicidios registrados este año, por lo que dijo esperar acciones para erradicar de raíz este mal.

Caminata por la familia

La caminata en favor de la unidad de la familia partió de la intersección de las avenidas George Washington y Abraham Lincoln.

Niños, jóvenes y adultos caminaron con pancartas y mensajes alusivos a la paz por el malecón, en un recorrido de 4.1 kilómetros en favor de la unidad de la familia.

El vicario de Vida y Familia, padre Catalino Tejada Ramírez, precisó que el objetivo de la caminata es seguir promoviendo y concientizando a la ciudadanía en los valores humanos y cristianos.

Concitó apoyo

En la jornada participaron junto con sus respectivas familias el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el subdirector Nelvis Pérez Sánchez; el diputado Víctor “Ito” Bisonó y los líderes de la Iglesia católica en la arquidiócesis de Santo Domingo.

La actividad cívico-religiosa culminó en el parque Eugenio María de Hostos con un evento artístico, seguida por una eucaristía presidida por el obispo auxiliar monseñor Faustino Burgos Brisman.

Devotos de la fe cristiana clamaron por el amor y la paz.

Devotos de la fe cristiana clamaron por el amor y la paz.

Al ofrecer la homilía, Burgos Brisman manifestó que “Un paso por mi familia” es una toma de conciencia para que todos puedan potenciar los valores que deben existir en la familia.

“Hoy en día tenemos realidades que bombardean y atacan la familia. Si no hay familia firme tampoco habrá sociedad estable”, dijo monseñor Burgos Brisman.

Reafirma rechazo

Monseñor Ramón Benito Ángeles reafirmó que la Iglesia Católica se mantendrá firme en su rechazo al aborto, por lo que llamó a todos los dominicanos a respetar la vida y actuar con responsabilidad.