Milanés y Valera reforzarán cartelera de Feria del Libro

Santo Domingo.-Las actuaciones de los artistas cubanos Pablo Milanés y Carlos Valera enriquecerán la cartelera de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, sumado esto a las figuras del arte del país que se presentarán durante la jornada cultural que se desarrollará del 24 de abril al 5 de mayo del año en curso.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, encabezada por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

El programa artístico comienza el viernes con el debut de la Orquesta Nacional del maestro Papa Molina, a las 7:30 p. m., en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El mismo día, en la tarima principal ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se presentarán Los Chuineros de Baní, a las 5:00 p. m., mientras que a las 6:00 p. m., actuará La Sarandunga de Baní.

Al siguiente día será la puesta en escena el espectáculo “Había una vez un merengue” en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 p. m. Además, a las 5:00 p. m., en la tarima principal estará el recital “Poesía afroantillana” a cargo del artista Manuel Cubilete.

La agenda de la XVII feria, dedicada al poeta dominicano Domingo Moreno Jiménes y dirigida a Panamá como país invitado de honor, incluye para el domingo la presentación de la obra “Duarte hoy”, a las 7:30 p. m., en la sala Carlos Piantini. En la tarima principal actuarán Los Paleros de Mandinga.

El lunes, a las 7.30 p. m., se presentará la obra “Las cuatro estaciones dominicanas”, en la sala Carlos Piantini. El martes a las 10:30 a. m. se repondrá “Las cuatro estaciones dominicanas”, en la Sala Carlos Piantini; en tanto que en la tarima principal actuará el grupo musical La Joya Criolla, de Cristo Rey; a las 6:00 p. m.

Los cantautores cubanos Pablo Milanés y Carlos Valera ofrecerán un concierto en la Sala Carlos Piantini el jueves 1 de mayo. Ese mismo día a las 11:00 a. m. actuarán en la tarima principal Los Paleros de Azua. Mientras que las 5:00 p. m., se pondrá en escena la música de la agrupación folklórica de Pantogoja.

El viernes 2 estará de nuevo en concierto de Pablo Milanés, en la Sala Carlos Piantini, a las 7:30 p. m., mientras que en la tarima principal presentarán del programa “Música Dominicana”, a las 5:00 de la tarde.

La agenda de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito concluye el sábado 3 de mayo, con el concierto de Pablo Milanés, a las 7:30 p.m.

-- publicidad --