Milanés prepara dos discos, uno a guitarra y otro en versión salsa

Trabajo. El cantante lanzó el vídeo del tema “Vestida de mar”, un trabajo realizado en su casa. Estreno. Este año además Milanés tenía previsto lanzar un disco de jazz.

3
Pablo Milanés presentó la versión casera de su tema “Vestida de mar”. Archivo

CUBA.-El cantante cubano Pablo Milanés, de 77 años de edad, es una de las estrellas musicales más admiradas de varias generaciones.

Por lo que recibir música escrita y producida por él es una de las cosas más esperadas son sus fans.

El pasado miércoles, Milanés reveló que está aprovechando la cuarentena para preparar un nuevo disco, que grabará acompañado únicamente de una guitarra.

Para este nuevo álbum el intérprete de temas como “Mírame bien”, “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”, entre otros, adelantó que está componiendo los temas que estarán incluidos en la producción musical.

También dejó saber que a la par con este nuevo disco trabaja en los arreglos de algunas piezas de su repertorio, que serán incluidas en otro álbum, pero en versión salsa.

Según informó Milanés en un comunicado, Miguelito Núñez, músico y productor reconocido, lo ha estado acompañando en su casa en estos días.

Nuevo tema
Milanés se sumó a la ola de artistas que están produciendo vídeos musicales caseros, hechos de manera artesanal y con los músicos a la distancia como consecuencia del distanciamiento por el coronavirus, presentó el audiovisual de su canción “Vestida de mar”.

El artista publicó el vídeo en su cuenta de Instagram, en el que aparece cantando acompañado en el piano por Núñez -quien con su grupo Havana Jazz se ha convertido en una de las figuras más relevantes del jazz cubano en la actualidad- y en el violonchelo por la reconocida instrumentista Cari Rosa Varona.

Antes de que se dictaran las medidas de confinamiento por el Covid-19, Milanés agotaba una exitosa gira por España, la que pasó cuando ya esta en su recta final.

Carta de amor
“Vestida de mar” es una de las más aplaudidas durante los conciertos del trovador cubano, es una carta de amor a la capital cubana, que lo vio crecer y una forma de “permanecer unidos, trabajando en la distancia y con la esperanza de volver a los escenarios”, explicó el artista.

Antes de parar esta gira, el artista cubano también tenía previsto lanzar su disco ‘Standards’, grabado el pasado año y que recoge versiones de temas popularizados por Ella Fitzgerald, Nat King Cole o Frank Sinatra.

Según reseña, este disco de jazz llegó a la vida de Pablo Milanés después de más de medio centenar de álbumes grabados y cientos de canciones compuestas a lo largo de su carrera, muchas de ellas auténticos himnos de la trova y la canción cubana.

El músico dijo que terminado esto emprenderá una gira y sacará todos sus proyectos.

Música

— El artista
Pablo Milanés nació en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma. Entre sus premios están Premio Grammy Latino por mejor álbum cantautor (2006) y Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2015).

-- publicidad --