Milagros Ortiz Bosch propone no discutir una reforma fiscal

Milagros Ortiz Bosch propone no discutir una reforma fiscal, sino un pacto por el desarrollo

Milagros Ortiz Bosch propone no discutir una reforma fiscal, sino un pacto por el desarrollo

SANTO DOMINGO.– Tras ser reconocida por el Senado de la República, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y una gran parte del Gabinete, la Milagros Ortiz Bosch llamó a la sociedad dominicana a discutir y diseñar un programa de desarrollo para definir «cuanto queremos crecer».

“Este es el momento para dejar atrás el pasado que viví y construir la democracia que, desde los Trinitarios hasta la juventud en la Plaza de la Bandera, reclaman a la República Dominicana”, expresó la ex vicepresidenta de la República y senadora del Distrito Nacional al recibir el pergamino contentivo de la resolución senatorial de manos del presidente de la cámara, Eduardo Estrella.

Afirmó que el país ha decidido avanzar, ya que tiene las fuerzas acumuladas para superar los fracasos del pasado y construir una nación en desarrollo, en transparencia, en producción y sobre todo en democracia.

Al emitir una opinión que definió como no consultada ni supeditada, la actual directora de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental (DIGEIG) propuso no discutir un pacto fiscal.

“No nos aferremos a una palabra ya cansada, publicitariamente negativa, con todo un libreto de años para impedirla, libreto que se comienza a desempolvar”, indicó.

Y agregó que “lo que necesitamos es un compromiso compartido, una visión del desarrollo, de la República Dominicana”; sé que me contestaran que existe la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, pero que no lo repitan quienes la redactaron y la aprobaron, y la dejaron descansar demasiado tiempo”.

Al pedir no perder más tiempo en la búsqueda de ese objetivo, Ortiz Bosch abogó por una nación de derechos a la inclusión, de emprendimientos, de trabajo, que reconoce la creación, de cultura, y repito cultura porque es el resultado que alcanza un país en desarrollo; una democracia moderna, de instituciones que asumen la conectividad como elemento esencial de la competitividad y se sustenta en el fortalecimiento institucional”.

“El debate no es cuanto necesitamos, si no cuanto queremos crecer.  Y si lo decidimos, integrarnos al mundo de hoy, sin olvidar a Adam Smith, no tengamos miedo de acercarnos al grupo de los 8 o de los 20 que gobiernan el mundo, Tengamos el atrevimiento de confesar que leemos la revista Forbes, no para conocer el JET SET, sino para saber cómo y donde crece la riqueza en el mundo. Y descubriremos que no crece como hace cerca de 6 siglos por transformación de las materias primas de hierro en tornillos, de acero en varillas, sino en acumulación de datos, nuestros datos y eso debe modificar nuestra perspectiva como ha cambiado en el mundo la visión de beneficio y el compromiso social.  El ciudadano no es un número, en un demandante de servicios con hambre de participación e integración”, sostuvo Ortiz Bosch.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas