La reacción de la doctora Milagros Ortiz Bosch acerca del ingreso de Danilo Medina y de Margarita Cedeño al Parlamento Centroamericano evidencia el interés con el que la directora de Ética y Transparencia del gobierno que encabeza Luis Abinader Corona sigue los pasos de estos dos exmandatarios, quienes juraron el pasado martes, día 10, como miembros de este organismo conocido como Parlacén.
Su punto de vista acerca de lo que tiene que hacer un funcionario cuando concluye su función, que es ponerse a disposición de su país, puede ser interpretado como que algo puede pegárseles de las pesquisas iniciadas por la nueva administración. De todos modos, nada impide que, en todo y con todos, queden las cuentas claras.
A contravía
Un ministerio, una alcaldía y dos entidades (Intrant y Digesett) han ampliado un tramo de unos 7 kilómetros de la autopista Duarte, desde Los Alcarrizos hasta el entorno de las avenidas Luperón y Núñez de Cáceres, en la capital, ordenando el tránsito de 6:00 a 7:30 de la mañana en vía contraria por un carril en la dirección Oeste-Este.
El experimento está muy bien, pues será un desahogo para el apiñado tráfico a esa hora en la que tantos se proponen entrar a la capital al mismo tiempo.
Los que tienen la vida organizada en vía contraria deberían aprovechar para recorrer estos siete kilómetros como una forma de desahogo que tal vez les eviten muchos traumas a los que conducen correctamente y unos cuantos millones al sistema de salud.
Ni perezoso
Ni corto ni perezoso, el Ministerio de Trabajo ha emitido una resolución, la 23-2020, que regula el teletrabajo, una forma laboral que se ha expandido a propósito de las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
La resolución cubre, de momento, un hueco del Código de Trabajo.