Milagros Germán: "No es cierto que se esté pensando en privatizar el Instituto del Cáncer"

INCART
Instituto Nacional del Cáncer (INCART)

SANTO DOMINGO.– La directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, desmintió que haya planes de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer (INCART).

"Me sumo al grupo que levanta su voz para proteger el Incart. Estamos frente a una ciudadanía alerta y eso es bueno. Como bueno es decirles que NO ES CIERTO que se esté pensando en privatizarlo", indicó Germán a través de su cuenta de Twitter.

Milagros Germán hizo estos pronunciamientos luego de que las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal, mejor conocida como Juliana, e Ysabel De la Cruz pidieron al Gobierno central hacer todo lo posible para que el Instituto Nacional del Cáncer (INCART) no sea privatizado.


Las legisladoras dirigieron su petición al Presidente de la República, Luis Abinader; la Vicepresidenta, Raquel Peña; al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; al director ejecutivo de Salud, Mario Lama, y al director del Servicio Nacional de Salud, Santiago Hazim.

"Como tú, he recibido atenciones extraordinarias, personalmente y para muchos otros que llegaron a mi vida, y a través de un equipo médico y administrativo capacitado y humano, encontrar respuesta en esos momentos difíciles. No mortifiques tu alma querida amiga",le expresó Germán a Juliana O´Neal a través de la red social.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...