Por: Eymi Silvestre
Santo Domingo.-Después de haber iniciado el pasado lunes la validación de datos de los clientes del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica) tras su disolución, 1,000 usuarios han legalizado el estatus de sus productos bancarios.
Clientes se han mostrado preocupados con relación a la entrega de sus activos, al considerar que la disolución de dicha entidad bancaria no les garantiza la entrega de sus ahorros.
“El proceso de validación de los clientes de Bancamérica inició el lunes y cerró con 1,000 personas validadas, las cuales hicieron un acercamiento digital y físico.
Además, es la primera vez que en un proceso de liquidación la Superintendencia contacta directamente al correo de cada cliente a fin de ayudarlo a validar ágilmente sus depósitos”, informó la Superintendencia de Bancos.
De igual manera, hizo un llamado nacional por las principales estaciones de radio para que los usuarios puedan realizar este proceso, además de enviarles el mensaje a cada cliente por mensaje directo usando la base de datos del banco intervenido.
Se recuerda que el pasado miércoles 1 de febrero, tras su disolución «mediante la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, entidad que se encontraba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió.
Usuarios
Yamilet Ozoria indicó que desde el lunes que inició el proceso de validación de datos de los clientes hasta el día de ayer, estaba esperando ser atendida por dicha identidad y el el cual está siendo de manera lenta, lo que ocasiona desesperación e incertidumbre entre los usuarios.
«Estoy preocupada y nerviosa, hasta no he dormido bien en estos días debido a que no sé cuando me entregarán el dinero que tengo ahorrado hace más de tres años», dijo Ozoria.
Sin embargo, Laura María usuario desde hace dos años reveló que aunque el proceso ha estado marchando positivamente, tiene el temor de que sus ahorros no les sean devueltos después de tanto tiempo guardándolos.
Martín López contó a EL DÍA que al enterarse de la disolución del banco fue un “balde de agua fría”, debido a que no esperaba esa noticia tan desagradable porque allí tenía unos “chelitos” ahorrados, ahora había que esperar un tiempo establecido para la entrega, fecha que desconoce por el momento.
Proceso de disolución
— Entrega
Durante el proceso de disolución se verificaran los activos (préstamos, inversiones, inmuebles, entre otros) y pasivos (depósitos y otras obligaciones con terceros) para transferirlos a otra entidad.
*Por Eymi Silvestre