Mil 600 atletas en los Juegos Tony Barreiro

Mil 600 atletas en los Juegos Tony Barreiro

Mil 600 atletas en los Juegos Tony Barreiro

La rectora Emma Polanco mientras recibe la antorcha.

Santo Domingo.- La edición número 40 de los Juegos Deportivos Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo serán iniciados esta tarde a las cuatro en los terrenos de esa alta casa de estudios.

Los Juegos tendrán dedicatoria especial a los medallistas olímpicos que se destacaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La rectora Emma Polanco Melo recibió la antorcha, tras un recorrido por las diversas instalaciones de la UASD. Los juegos, enmarcados en el programa de los 483 años de fundación de la academia, se llevarán en el play de softbol con la participación de mil 600 atletas en 17 disciplinas y dos de exhibición.

Polanco Melo dijo que el inicio de los Juegos Deportivos Tony Barreiro constituye una fiesta de júbilo deportivo por el gran compromiso que tiene la academia con la sociedad dominicana.

Felicitó a los jóvenes deportistas universitarios y a los atletas que obtuvieron medallas en Tokio 2020 que con su dedicación y entrega representan dignamente al país y la Universidad Primada de América.

Señaló que la academia seguirá apoyando a los deportistas tanto en sus estudios como en la mejoría de su práctica deportiva, tras agregar que la UASD es una institución dedicada completamente al bienestar del pueblo dominicano.

El acto inaugural de los juegos, enmarcados dentro del programa de celebración de los 483 años de fundación de la academia, se llevará a cabo en el play de softbol de la Primada de América, con la participación de mil 600 atletas en 17 disciplinas y dos de ellas serán de exhibición.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas