Jueves, 22 de agosto, 2019 | 6:15 pm

Mike Pence se reúne con líderes de Latinoamérica

Mike Pence . Foto de archivo.
Mike Pence . Foto de archivo.


LIMA, PERÚ.-Loremas. El vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunirá con los presidentes de Perú, Chile, Colombia y Argentina en el marco de la Cumbre de las Américas que inicia hoy en Lima.

El funcionario, quien asistirá al encuentro en reemplazo del mandatario Donald Trump, se entrevistará mañana con Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú; y Mauricio Macri, de Argentina.

Se prevé que el vicepresidente también sostenga una reunión multilateral con varios líderes caribeños, señaló la Casa Blanca.

Pence se reunirá también con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, para dialogar con uno de sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que también pertenece México, mientras se realiza una renegociación del acuerdo.

Se prevé que Pence les pida a sus socios regionales que sigan aislando al gobierno de Venezuela, al tiempo que promoverá las instituciones democráticas y a Estados Unidos como el socio comercial a elegir en lugar de China.

Trump decidió no acudir a la cumbre en el último momento para supervisar la respuesta de Estados Unidos a un presunto ataque con armas químicas contra civiles en Siria y le pidió a Pence que fuera en su lugar.
Será el segundo viaje de Pence a Latinoamérica.

Dentro de la Cumbre

1,200 En foro comercial.
En la III Cumbre Empresarial de las Américas se inscribió está cantidad de participantes en Lima, Perú.