Martes, 23 de julio, 2019 | 8:07 pm

Pence busca apoyo latino para Trump

Vicepresidente. Habló en Miami ante una coalición latina residente. Había cubanos, venezolanos, colombianos y argentinos.

Mike Pence pide el voto de los latinos residentes.
Mike Pence pide el voto de los latinos residentes.


MIAMI.-El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lanzó ayer en Miami una coalición latina que hará campaña por la reelección del presidente Donald Trump en 2020 con las promesas de luchar para que el país no sea “socialista” y concluir las primeras 400 millas del muro fronterizo para finales de 2020.

Estados Unidos nunca va a ser un país socialista”, aseguró el republicano a los latinos, en su mayoría cubano-estadounidenses y también venezolanos, colombianos y argentinos residentes en un estado con un 20 % de inmigrantes.

Durante más de media hora de discurso, Pence sacó los mayores aplausos cuando aludió a la construcción del muro, la lucha contra el socialismo en Cuba y Venezuela, la protección de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense que ampara el derecho a poseer armas y las críticas a los demócratas y a la prensa.

Con gritos de “abajo el socialismo”, “construya el muro”, “USA”, cuatro años más” y “libertad”, Pence presentó “Latinos por Trump”, “la más importante coalición” de la campaña con miras a la permanencia de Trump en la Casa Blanca, según sus palabras.