Miguel Vargas pide asumir cuota en caso Haití

Miguel Vargas pide asumir cuota en caso Haití

Miguel Vargas pide asumir cuota en caso Haití

Miguel Vargas Maldonado,

SANTO DOMINGO.- Los Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional tienen un papel determinante que asumir para lograr la estabilización de Haití ante la grave crisis de seguridad que vive el vecino país como consecuencia del auge de las bandas armadas.

Así lo reiteró el excanciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien recalcó que el compromiso de República Dominicana es defender su soberanía, la seguridad de su pueblo y hacer cumplir sus leyes.

“Insistimos en la participación de la comunidad internacional, llámese Unión Europea, Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos.

Además, es importante la participación de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania en la solución del conflicto y de la situación difícil que vive nuestro vecino país”, expresó Vargas Maldonado, quien además señaló que Estados Unidos tiene una cuota importante de responsabilidad en esta situación, en cuanto a la participación en una solución a la crisis haitiana, como lo tienen también otros países y la comunidad internacional, en sentido general.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas