Miguel Vargas advierte PRD no permitirá se le escamotee ni un sólo voto
SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, expresó hoy que su organización tiene la firme decisión de no permitir que se les escamotee ni un sólo voto emitido a favor de sus candidatos.
Dijo que a tales fines, desde el pasado martes, la organización está adoptando las medidas de lugar para impedir maniobras del Gobierno dirigidas a burlar los resultados de las elecciones en diferentes puntos del país donde, según dijo, los cómputos han favorecido a las y los candidatos perredeístas.
Indicó que el martes a primera hora sostuvo una reunión con los enlaces de la secretaría de Organización, quienes fueron instruidos por el delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral, Virgilio Bello Rosa, el Departamento Legal y otras autoridades, sobre las medidas para impedir maniobras del Gobierno del PLD posteriores al conteo de los votos.
Reveló que producto de esas previsiones en el día de ayer los doctores Geanilda Vásquez, Salim Ibarra, Henry Mejía, Alberto Tavárez, Emilia Fernández, Norberto Mercedes y otros juristas y expertos en materia electoral han estado visitando y trabajando en situaciones que se han presentado en lugares como Pedernales, Oviedo, Ocoa, San Juan, y Sabana de la Mar.
Informó que también se trabaja en casos que se han presentado en Los Llanos, Puñal, de Santiago, Santo Domingo Oeste, y en la provincia de Monte Plata, entre otros lugares.
Sin explicación
Dijo que en el día de ayer el PRD solicitó a la Cámara Administrativa de la JCE las informaciones de los escrutinios que fueron transmitidas desde los recintos electorales al Centro de Cómputos de Junta en los niveles congresual y municipal.
Explicó que ese interés se origina en la decisión del PRD de hacer estudios que permitan esclarecer situaciones como la diferencia de alrededor de 300 mil votos en los dos niveles de elección.
Instruyó a la dirigencias locales y a las y los candidatos a documentar las irregularidades detectadas y a no limitarse a hacer denuncias.
leídas