Los peloteros Miguel Ángel Sanó, de las Estrellas Orientales, y Aaron Sánchez, de los Toros del Este, fueron electos los Jugadores de la Semana en la primera entrega del premio MVP de la Semana de la Lidom, correspondiente al período entre el 15 y el 20 de octubre.
En las votaciones para escoger al más destacado jugador de posición, participaron 134 votantes y Sanó encabezó el escrutinio con 63 votos (47%), mientras que en segundo lugar quedó Aderlin Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, con 32 sufragios (23.9%), seguido por Felnin Celestén, novato de los Toros del Este, con 20 votos (14%).
También recibieron consideraciones Josh Lester, de las Estrellas, y Bryant Torres y Mikey Gasper, de los Toros.
Sanó participó en cinco juegos, en los que agotó 19 turnos, con seis imparables, incluidos dos jonrones, y ocho carreras remolcadas. Su promedio de bateo fue de .316, OBP .409, slugging .684 y OPS 1.093. Las Estrellas jugaron para 4-1 en el intervalo señalado.
En el renglón de lanzadores, el universo fue de 132 sufragios y el derecho de los Toros, Aaron Sánchez, obtuvo la abrumadora cifra de 75 votos (56.8%), superando al abridor Grant Gavin, de los Leones del Escogido, quien recibió 42 votos (31.8%).

Sánchez ganó una salida en la que laboró cinco entradas de apenas un imparable, con siete ponches y sin boletos, para dejar su promedio de carreras limpias permitidas en 0.00.
Completaron las votaciones Enny Romero, de las Estrellas Orientales y Charlie Barnes, de las Águilas Cibaeñas, ambos con cuatro boletas (3%).
También fueron considerados Esmil Rogers (Estrellas Orientales), César Valdez (Tigres del Licey) y Jake Faria (Gigantes del Cibao).