Miguel Franjul inició muy joven el ejercicio del periodismo bajo la conducción del legendario director del Listín Diario Rafael Herrera Cabral.
Es de esos directores que llevan en las venas la condición de reportero.
Es de los periodistas que han cubierto fuentes, que tienen en el lápiz y la libreta sus instrumentos primarios en una profesión con tanta responsabilidad social.
Miguel Franjul ha sido reconocido como “Premio Nacional de Periodismo”, distinción que le llega en un año donde el mundo ha tenido que revalorizar la esencia del ejercicio periodístico.
La cobertura responsable de la pandemia por el Covid-19 ha puesto al ejercicio profesional del periodismo en el lugar preponderante que le corresponde en una sociedad en la que se ha magnificado la difusión de contenidos falsos y sin ningún rigor.
Resulta muy significativo que sea precisamente en un año como este que se distinga a Miguel Franjul como Premio Nacional de Periodismo, pues en él se reconoce la trayectoria de un periodista desde reportero hasta la posición de director, habiendo pasado por los peldaños intermedios.
EL DÍA se regocija por la decisión del Jurado de escoger a Miguel Franjul como Premio Nacional de Periodismo 2020.