Miguel Díaz-Canel apoya acto contrarresta protesta

Miguel Díaz-Canel apoya acto contrarresta protesta

Miguel Díaz-Canel apoya acto contrarresta protesta

Miguel Díaz-Canel, se sumó este domingo a una iniciativa oficial en La Habana. efe

Redacción internacional.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se sumó ayer a una iniciativa “antiimperialista” en La Habana convocada en la víspera de la marcha disidente del 15N de hoy.

La concentración fue convocada por colectivos progubernamentales en el Parque Central capitalino y se denomina “Los pañuelos rojos” pues han elegido este identificativo frente a la ropa de color blanco que identifica la protesta disidente.

Los organizadores del acto progubernamental aseguraron que su objetivo era protestar contra las políticas de Estados Unidos contra Cuba, entre ellas el embargo, y negaron que la iniciativa sea una respuesta a la protesta de hoy.

Mientras Díaz-Canel se encontraba en el Parque Central de La Habana, agentes de la seguridad del Estado rodeaban la casa de Yunior García Aguilera, líder del grupo convocante de la marcha. Díaz-Canel acusó a Estados Unidos de estar detrás de la protesta

El Gobierno cubano también retiró las acreditaciones a todo el personal de la agencia de noticias EFE, lo cual generó críticas y protestas a nivel interncional por esa nueva violación a la libertad de prensa. Ayer restituyó la credencia a solo dos miembros de la oficina de la agencia informativa española.

Líder en la casa

— Seguridad
El líder de la convocatoria disidente cubana del 15N, Yunior García Aguilera, aseguró ayer, a través de Facebook, que la seguridad del Estado está impidiendo su marcha por el centro de La Habana como había prometido.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas