- Publicidad -

- Publicidad -

Luis Miguel De Camps, el ministro que asume la institución más codiciada y neurálgica  

Santo Domingo, RD. – Luis Miguel De Camps asume este 26 de febrero como el nuevo ministro de Educación (Minerd), uno de los ministerios más codiciados, por ser la cartera con mayor presupuestos (4% de educación) y la empleomanía más grande del Estado (110 mil empleados), siendo esta también una de las instituciones públicas con mayores controversias en los últimos años.

De Camps fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, como nuevo ministro de Educación, a través del decreto 48-25.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, De Camps aseguró que llega al ministerio con la responsabilidad de impulsar un sistema educativo que incluya a todos.

Asumo la responsabilidad de impulsar un sistema educativo que no deje a nadie atrás, que garantice que cada niña, niño y joven tenga acceso a una educación de calidad, sin importar en qué rincón del país se encuentre”.

Te puede interesar leer: Luis Miguel De Camps asumirá el ministerio de Educación en medio de fusión con el Mescyt

Además expresó que pretende fortalecer la capacitación de los maestros y priorizar la alfabetización, así como la lectura desde la más temprana edad para fomentar el aprendizaje en ciencias, tecnología, matemáticas y arte.

Retos

De Camps llegará aun ministerio que presenta grandes retos en la actualidad, debido a que este se encuentra en medio de la fusión con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, y Tecnología (Mescyt).

Sin embargo, el nuevo ministro de Educación viene con la experiencia de haber dirigido el Ministerio de Trabajo durante cuatro años.

La fusión estaba prevista para concretizarse a mediados de enero, luego de haber estudiado más de 500 recomendaciones de la ciudadanía recibidas a través de consultas en línea.

No obstante, este ministerio ha presentado números escándalos como es el caso compra irregular de orquídeas bajo la administración del exministro Roberto Fulcal y otros casos como la distribución de utilería escolar por parte de Inabie.

Etiquetas

Artículos Relacionados