- Publicidad -

- Publicidad -

Miguel Andújar se convierte en material de cambio en los Atléticos

Juan Mercado Por Juan Mercado

El dominicano Miguel Andújar ha experimentado un resurgimiento profesional durante su tiempo con los Atléticos.
En 98 juegos con los Atléticos, desde la temporada pasada, Andújar batea para .294 con un OPS de .721 y un OPS+ de 109 (100 siendo el promedio). Además, en este periodo, que consta de 385 turnos al bate, Andújar ha conectado 24 extrabases, impulsado 41 carreras, concedió 18 bases por bolas y se ponchó 53 veces.
En concreto, esta temporada, Andújar batea para .325 con un OPS de .805 y 11 carreras impulsadas.

Desde el ascenso de Nick Kurtz, que obligó a Tyler Soderstrom a pasar al jardín izquierdo a tiempo completo, Andújar ha pasado a la banca la mayoría de los días.

Donde Andújar ha sido más efectivo para los Atléticos es con corredores en posición de anotar. En esas situaciones, Andújar batea .450 con un OPS de 1.128 y 10 carreras impulsadas.

Este éxito le ha dado al mánager de los Atléticos, Mark Kotsay, un bate valioso para usar desde la banca cuando sea necesario.
Sin embargo, el jardinero de 30 años será agente libre sin restricciones este invierno, lo que deja dudas sobre su futuro con el equipo más allá de esta temporada.

Los Atléticos tienen varios prospectos de jardineros que se están abriendo camino a las Grandes Ligas, siendo Colby Thomas (n.° 2) y Denzel Clarke (n.° 5) los que están más cerca de estar listos para la MLB.

Cualquiera de ellos podría ser ascendido en cualquier momento, ya que ambos han brillado con la Triple A de Las Vegas.

Thomas ha arrasado desde su ascenso a Las Vegas en junio pasado. En 102 juegos de Triple-A, Thomas batea .280 con un OPS de .895, 22 jonrones, 32 dobles y 67 carreras impulsadas.

El jugador de 24 años tiene un poderío innato enorme y un buen guante en los jardines; la única crítica a Thomas es que sus índices de ponches y bases por bolas están por debajo del promedio durante su etapa en Triple-A.
Para Clarke, esta temporada es su primera en Triple-A debido a las lesiones que ha padecido. De hecho, se perdió tiempo esta temporada por lesión. Sin embargo, en solo 17 juegos, Clarke ha demostrado por qué es uno de los cinco mejores prospectos de los A’s.
Batea .291 con un OPS de .923 y ocho extrabases. Podría decirse que la estadística más impresionante sobre Clarke hasta el momento es su relación bases por bolas y ponches: actualmente tiene 12 bases por bolas y 15 ponches en la temporada.

Dado que tanto Thomas como Clarke están jugando bien y están más cerca que nunca de debutar en la MLB, los Atléticos podrían considerar cambiar a Andújar este verano. Es un bateador sólido que puede ayudar a un equipo con verdaderas aspiraciones a la Serie Mundial. Andújar ha demostrado con los Atléticos que puede ser efectivo tanto como abridor como suplente. Podría ser un nombre popular cerca de la fecha límite de cambios si continúa jugando como lo está haciendo actualmente. La pregunta para los Atléticos será si las recompensas que se les ofrecen valen más que su valor para el equipo el resto del camino. La ofensiva de los Atléticos ha estado cerca de estar entre las cinco mejores unidades al comienzo de esta temporada, pero el pitcheo ha sido inconsistente. Los Atléticos podrían buscar cambiar a Andújar por un abridor o un relevista para reforzar su cuerpo de lanzadores y seguir compitiendo en una División Oeste de la Liga Americana que está muy abierta.

Etiquetas

Artículos Relacionados