La Dirección General de Migración (DGM) informó que, tras una falla técnica temporal en la página de acceso al llenado del E-ticket, el servicio ya ha sido restablecido.
La DGM lamentó los inconvenientes causados por esta falla y agradece la comprensión y paciencia de sus usuarios.
Señaló que como medida para minimizar el impacto en los usuarios se autorizó transitoriamente a las líneas aéreas a abordar a los pasajeros de entrada y salida al país sin el llenado del documento.
La DGM se comprometió a seguir trabajando para brindar un mejor servicio al usuario y a mejorar continuamente sus procesos.
Un informe técnico detallado será remitido al Presidente de la República para conocimiento del caso.
El E-Ticket es el formulario digital obligatorio que reemplaza los antiguos documentos físicos de entrada y salida, aduanas y declaración de salud para los viajeros; se completa en línea antes de llegar o salir del país y reúne la información personal, del viaje y migratoria, generando un código QR que debe presentarse a las autoridades migratorias al entrar y al salir, ya sea desde el celular o impreso.