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Migración reestablece el servicio E-ticket tras falla técnica que afectó la página de acceso

  • Señaló que como medida para minimizar el impacto en los usuarios se autorizó transitoriamente a las líneas aéreas a abordar a los pasajeros de entrada y salida al país sin el llenado del documento

La Dirección General de Migración (DGM) informó que, tras una falla técnica temporal en la página de acceso al llenado del E-ticket, el servicio ya ha sido restablecido.

La DGM lamentó los inconvenientes causados por esta falla y agradece la comprensión y paciencia de sus usuarios.

Señaló que como medida para minimizar el impacto en los usuarios se autorizó transitoriamente a las líneas aéreas a abordar a los pasajeros de entrada y salida al país sin el llenado del documento.

La DGM se comprometió a seguir trabajando para brindar un mejor servicio al usuario y a mejorar continuamente sus procesos.

Un informe técnico detallado será remitido al Presidente de la República para conocimiento del caso.

El E-Ticket es el formulario digital obligatorio que reemplaza los antiguos documentos físicos de entrada y salida, aduanas y declaración de salud para los viajeros; se completa en línea antes de llegar o salir del país y reúne la información personal, del viaje y migratoria, generando un código QR que debe presentarse a las autoridades migratorias al entrar y al salir, ya sea desde el celular o impreso.

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