Migración pospone uso obligatorio de formulario digital para entrada y salida del país

102
Mañana sábado estaba prevista la entrada en vigor del llenado y uso del formulario digital (e-ticket) para la entrada y salida de pasajeros desde y hacia la República Dominicana.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Migración pospuso la entrada en vigor del llenado obligatorio del formulario digital (e-ticket) para la entrada y salida de pasajeros desde y hacia el país.

La información la ofreció el director de Migración, Enrique García, quien señaló que los pasajeros que salgan o ingresen a partir de este primero de mayo, podrán hacer el llenado del formulario a través de la vía digital o escrita, hasta la próxima semana.

El funcionario precisó que fue adoptada la medida en vista de que todavía muchas personas no tienen el conocimiento y la practica necesaria para cumplir obligatoriamente con ese requisito.

Señaló que todavía con respecto a ese tema del cambio del formulario original escrito a digital, la institución seguirá trabajando en una fase todavía de prueba hasta la próxima semana cuando se hagan algunos ajustes en el sistema.

Mañana sábado estaba prevista la entrada en vigor del llenado y uso del formulario digital (e-ticket) para la entrada y salida de pasajeros desde y hacia la República Dominicana.

Al valorar la implementación del nuevo método, el funcionario resaltó la importancia del mismo tras señalar que su implementación beneficiaria la experiencia del viajero en los aeropuertos, debido a que su uso tendrá mayor facilitación del paso por los diferentes trámites que se verifican en las terminales aeroportuarias antes del embarque en las aeronaves.

Con relación a su aplicación, destacó que esa decisión de llevar el ticket de migratorio del método escrito a digital es un mecanismo que representa un reto, para la institución debido a que mucha gente se resiste a los cambios.

Explicó que algunos viajeros cuestionan el hecho de que en el formulario nuevo digital se hagan varias preguntas contrario al ticket tradicional escrito que se aplica en las terminales

Negó que en el método digital de llenado del formulario se hagan muchas preguntas que el pasajero tiene que contestar, como alegan algunos de ellos.

Aclaró que ahora son menos porque anteriormente el viajero tenía que llenar tres formularios uno de migración, otro de aduana y el de salud pública y en cada uno tenía que escribir su nombre y apellidos y otras informaciones.

Y ahora con el nuevo método digital los pasajeros solo tienen que colocar una sola vez su nombre, apellidos, algunos detalles y luego solo enviar el documento.

Explico que, en la región del norte del país, principalmente en Santiago es donde se han detectado mayores inconvenientes con el nuevo sistema de llenado electrónico del ticket de salida y entrada de migración.

-- publicidad --