La Romana.– Una unidad de interdicción migratoria de la Dirección General de Migración (DGM) ocupó equipos que presuntamente eran utilizados para la emisión de documentos falsos a favor de nacionales haitianos, durante un operativo realizado en esta provincia.
El hecho ocurrió el jueves 29 de enero, cuando agentes de Migración daban seguimiento a una persona sospechosa que, al notar la presencia de las autoridades, ingresó de manera apresurada a una vivienda ubicada en el sector Villa Pereira.
El hombre resultó ser un nacional haitiano.
Al ingresar al inmueble, los agentes encontraron impresoras, computadoras y otros instrumentos, además de materiales que aparentan ser utilizados para la producción de documentos falsificados, algunos de los cuales fueron hallados en el lugar.

Ante las irregularidades detectadas y al observar la huida de varias personas, la unidad de interdicción procedió a la incautación de los equipos, materiales y demás evidencias, las cuales fueron colocadas bajo custodia de las autoridades competentes.
La Dirección General de Migración informó que el caso será remitido para los fines legales correspondientes, conforme a las normativas vigentes.