Migración deportó en noviembre a 24,894 extranjeros indocumentados

Migración deportó en noviembre a 24,894 extranjeros indocumentados

Migración deportó en noviembre a 24,894 extranjeros indocumentados

En las últimas semanas la Dirección General de Migración ha incrementado las redadas contra los inmigrantes haitianos indocumentados.

Santo Domingo.– La Dirección de Migración informó hoy que en el mes de noviembre fueron deportados 24,894 extranjeros indocumentados, tras intensificar los operativos de interdicción contra extranjeros ilegales en el país.

Migración indicó que para fines de repatriación los detenidos extranjeros en condiciones migratorias irregulares son trasladados de inmediato al centro de acopio en Dajabón y Elías Piña, para eficientizar el reenvío a la vecina nación haitiana.

El director de Migración, Venancio Alcántara, precisó que las acciones no se han detenido ni se detendrán, por instrucciones del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a la ley, las normas migratorias, el respeto a los derechos humanos y los acuerdos internacionales.

“Está gestión es caracterizada por respetar la ley. Se han incrementado las interdicciones, pero también el trato humanitario de los detenidos”, señaló Alcántara.

Además se construye un centro moderno de depuración y de investigación de extranjeros y dominicanos, en conflictos con la ley tanto en el país cómo en el extranjero.



El Día

Noticias Relacionadas