Lunes, 15 de julio, 2019 | 11:35 am

Migración deporta 1,277 indocumentados

img-20190416-wa0000


Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,277 indocumentados luego de realizar operativos de interdicción migratoria en 10 provincias y en el Gran Santo Domingo, en los cuales fueron detenidos 1,765 extranjeros.

Las interdicciones fueron ejecutadas en Azua, Duarte, Espaillat, La Vega, La Romana, Valverde, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

Durante los operativos los agentes e inspectores de Migración actuaron con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de miembros del Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Migración informó que dentro de los sectores intervenidos figuran Gurabo y la Otra Banda, en Santiago; Jicomé, Mao, Guayubín, el Posito y centro de ciudad, en Valverde; Cutupú, Burende, El Pino y centro ciudad, en La Vega; Los Pilones, en Azua; Rancho Arriba, la Norma, El Naranjal y el Pinal, en Montecristi; así como otros en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Los extranjeros detenidos fueron depurados y los que no tenían documentos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser deportados a su país de origen.