Santo Domingo.- La Dirección de Migración canceló a 10 agentes luego de conocerse varias denuncias de supuestos excesos de autoridad y alegadas acciones que riñen con la ley, lo que llevó al titular de la institución Venancio Alcántara, a sacar a esos miembros que prestaban servicios en Higüey, Bávaro, Boca Chica y San Pedro de Macorís.
Alcántara explicó que dispuso una investigación respeto a las denuncias de alegados macuteos y abusos cometidos por agentes actuantes en los operativos realizados en la región este del país, por lo que advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que se empañe la imagen de la institución.
Declaró que al ser informado sobre las denuncias, procedió a disponer la cancelación de los miembros de la institución, y el despacho inmediato a su dotación militar de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, además de la investigación de cada caso, tras indicar que actuarán en consecuencia de determinarse responsabilidades. Las denuncias fueron hechas por juntas de vecinos y redes de los derechos humanos.