Por Goidy Reyes.
Dajabón.- La Dirección General de Migración desvinculó a un inspector de esa institución, quien supuestamente autorizó viajar a cuatro haitianos en condiciones migratorias irregulares, los cuales son señalados como delincuentes en su país.
La separación del cargo del empleado se produjo este fin de semana, luego de que fueron revisadas las cámaras de vigilancia de la terminar de autobuses de la empresa Caribe Tours, donde viajaban los extranjeros.
De acuerdo a los informes la Guagua fue detenida el pasado domingo en el puesto de chequeo militar «el Laurel» de la comunidad Cañongo, donde estaba siendo perseguida por una unidad del Cesfront que dio seguimiento al caso y encontró el apoyo del Ejército en ese lugar.
En el audiovisual también se observa al chofer del autobús interactuar con los pasajeros junto con el inspector de Migración separado del cargo.
Alegadamente los extranjeros, tres hombres y una mujer, son antisociales con antecedentes en su territorio, hacia donde fueron repatriados por las autoridades de Migración y el autobús retenido por los miembros del Cesfront en esta ciudad.