Migración avanza en preparación  albergues

http://eldia.com.do/image/article/44/460×390/0/A5A7111E-9DEB-44E9-8A1B-FA3192F0319C.jpeg

La Dirección General de Migración sigue acondicionando las casas del Vacacional de Haina para instalar a niños haitianos que deambulan en las calles Santo Domingo y el interior, lo que hará en coordinación con Consejo Nacional de la Niñez (Conani), para luego ubicar a sus padres o familiares y obligarlos a asumir su cuidado.

Hasta el momento, se dijo, han sido preparados tres inmuebles y “vamos a seguir hasta tener listos el mayor número”, aunque la persona que habló del tema aclaró que aún no se ha iniciado la tarea de rescatar a los jovencitos utilizados como pedigüeños en diferentes puntos de la Capital y Santiago, sobre todo en los semáforos y en otras vías públicas.

“Estamos muy adelantados y lo que se hará será en coordinación con el Consejo Nacional para la Niñez (Conani)”, se explicó a EL DÍA.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.