Miembros del MPD conmemoran 62 aniversario con marcha contra la corrupción y explotación de mina

Miembros del MPD conmemoran 62 aniversario con marcha contra la corrupción y explotación de mina

Miembros del MPD conmemoran 62 aniversario con marcha contra la corrupción y explotación de mina

Los manifestantes recorrieron toda la calle El Conde. Foto José de León

SANTO DOMINGO.- Miembros del Movimiento Popular Dominicano (MPD) marcharon  este domingo por la calle El Conde en  protesta contra la corrupción,  la impunidad y en rechazo a la explotación de la mina El Romero de San Juan De la Maguana, en conmemoración del 62 aniversario de su fundación.

El comité central del MPD llamó  a empoderarse como el coronel Caamaño y demás combatientes de abril a defender la patria de los invasores que buscan llevarse las riquezas del Estado y destruir El medio ambiente.

La marcha inició en la Plazoleta La Trinitaria y terminó en el Altar de la Patria. Los participantes lanzaban consignas contra la impunidad y en rechazo a la explotación de la mina.

La organización marxista leninista anunció  su decisión de trabajar por una propuesta electoral progresista y de izquierda, claramente diferenciada de la partidocracia tradicional, que propugne por un Estado renovado y haga realidad la sociedad que merece el pueblo dominicano.

Pablo Ferreiras, nuevo vocero nacional del MPD,  dijo que los emepedeístas recorrerán todo el país y tocarán las puertas del liderazgo social, deportivo, religioso, productivo, gremial, profesional, y comunitario para impulsar dicha propuesta.

“Privilegiaremos la potenciación de una articulación progresista, unitaria y crítica a la partidocracia, que haga el mayor recorrido en la proyección de una propuesta política de cambios profundos en nuestro país”, precisó el nuevo vocero nacional del MPD.

Pablo Ferreiras aseguró que el MPD ha especializado a un grupo de hombres y mujeres para entregarse por completo a las labores de fortalecimiento de una de las mejores opciones políticas electorales en la que se ha constituido el Frente Amplio, del que forman parte.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas