Miembro de banda que mató hijo de diputado también asaltó

Miembro de banda que mató hijo de diputado también asaltó varias cooperativas de ahorro y crédito

Miembro de banda que mató hijo de diputado también asaltó varias cooperativas de ahorro y crédito

Dabel Zapata falleció tras recibir varios impacto de bala.

SANTO DOMINGO.- Fue arrestado  un hombre de 24 años de edad que formaba parte de una banda criminal que mató al hijo de un diputado en el atraco a un negocio de comida en el Distrito Nacional y que asaltó a varias sucursales de cooperativas en Nizao, Licey al Medio y Moca.

Se trata de  Adrián Rosario, de 24 años de edad, detenido durante un allanamiento practicado en su vivienda del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Una amplia labor de inteligencia e investigación de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional y el Ministerio Público de la provincia Espaillat permitió identificar el mismo modus operandi de la red y recopilar pruebas que vinculan a sus integrantes a la banda que mató a Dabel Zapata, de 33 años de edad, el hijo del diputado Darío Zapata asesinado el pasado 16 de agosto mientras se encontraba en un negocio de comida del Kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Las autoridades persiguen a los demás integrantes de la banda como parte de las labores de investigación de los asaltos a la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Nizao (Coopcrene), el 12 de octubre; el local de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio, el viernes 21 de octubre, y la Cooperativa Coopadepe de Moca, el jueves 31.

Les invitamos a leer: La banda que mató a Dabel, hacen otros atracos

Los ejecutivos de las entidades de ahorro afectadas denunciaron que los asaltantes sustrajeron en Nizao el arma de un teniente retirado del Ejército Nacional y un millón trescientos mil pesos.

En Licey al Medio robaron una pistola marca Carandaí, Cal. 9 milímetros., siete teléfonos celulares, cuatro millones ciento sesenta y cuatro mil, setecientos cinco pesos (RD$4,164,705) y nueve mil doscientos cincuenta y dos dólares (US$9,252).

En Moca sustrajeron una pistola, marca Sarsilmaz, calibre 9 milímetros, tres teléfonos móviles y cinco millones quinientos noventa mil setecientos cuarenta pesos (RD$5,590,740).

Las autoridades identificaron en la casa de Rosario un pantalón color azul claro con hoyos y un par de tenis marcha Jordan, color negro, que forman parte de la vestimenta que llevaba puesta el día del asalto.

Además, encontraron tres fundas color azul turquesa con la letra H en el medio, con características similares a una encontrada al procesar la escena luego del asalto a Coopadepe.

En adición, ha sido localizada y retenida la yipeta marca Honda, modelo CRV, color gris, año 2017, utilizada para cometer el asalto a la cooperativa Coopadepe, así como la yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco, utilizada para cometer el asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio.



Edili Arias

Noticias Relacionadas