Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) informó este jueves que en varias ocasiones ha comunicado a las federaciones deportivas nacionales que el presupuesto de esa institución está dirigido a dar prioridad a los eventos clasificatorios correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el año próximo en San Salvador y Chile, respectivamente.
El organismo refirió que, además de esto, Miderec invierte en la construcción, reconstrucción y remozamiento de múltiples instalaciones deportivas, así como en aportes extraordinarios a las propias federaciones.
En ese orden, dijo que la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) ha solicitado al Ministerio recursos por más de 22 millones de pesos solo para el capítulo de boletos aéreos, para participar en seis eventos que esa entidad tiene planificado este mismo año.
Interés
— Intensión
Miderec dijo, en comunicado de prensa, que el deporte es un área de vital interés para el Gobierno del presidente Luis Abinader, como lo demuestran los respaldos que ha brindado a los principales eventos deportivos del país.