SANTO DOMINGO.– El Ministro de Deportes Francisco Camacho anunció que la República Dominicana está abierta a establecer un nuevo acuerdo interinstitucional con la Federación Internacional de Esgrima, con el objetivo de favorecer a los atletas y entrenadores de ese deporte en el país.
Sus consideraciones las externó el titular de la cartera al recibir este lunes a Velichka Hristeva, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima, que se encuentra en el país.
“Para la República Dominicana es un honor tener a una personalidad de la esgrima mundial como la señora Velichka Hristeva”, dijo. Manifestó que la disciplina de esgrima, cuya federación en el país nació en 2003 para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, ha dado grandes jornadas en los eventos del ciclo olímpico y en el 2015 logró la primera medalla de plata en Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.
Ventajas
Camacho comentó que un posible acuerdo con la Federación Internacional traería también recursos de capacitación para los entrenadores y técnicos.