Santo Domingo.- En respuesta a la publicación en varias entregas de El Delivery en las Ciudades, ciudadanos contactaron ayer a EL DÍA para denunciar que, en las zonas residenciales y otros puntos del área metropolitana, algunos deliverys transportan sustancias prohibidas.
Los denunciantes mostraron preocupación por entender es una práctica que, de no atacarse con fortaleza, podría incentivar el consumo de drogas.
“Hace mucho que están en eso, los ves llegar y nadie sospecha inicialmente porque solo ve a un delivery,; ese problema es mucho más complejo de lo que uno cree”, dijo un denunciante en modo anónimo.
EL DÍA contactó entonces una fuente de entero crédito en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien confirmó las denuncias.
“Aquí no se habla de eso públicamente porque alerta a los delincuentes, pero continuamente se están montando operativos de vigilancia y cuando se localizan a los repartidores entonces procedemos a detenerle”.
Enfatizó que no solo se trata de deliverys sino de motorizados en sentido general y que en ocasiones andan con un pasajero y es este el que tiene la carga.
“Se da en todas las vertientes, lo cierto es que ya los puntos de drogas no son tan visibles como antes y que los motores se han convertido en el medio predilecto para el microtráfico”. El dato justifica entonces la labor policial de la que se quejan los deliverys, al ser preventiva.
Tema social
— Crisis
Las limitantes para conseguir empleo formal u obtener un salario que permita suplir al menos las necesidades básicas, ha provocado que cientos de jóvenes recurran al motor. Fácil de conseguir y generador inmediato.