Martes, 17 de septiembre, 2019 | 8:38 am

“Microtraficante” participó en poner droga en barbería

Ottoniel Gutiérrez y Carlos Escoto, dueños de  peluquería.
Ottoniel Gutiérrez y Carlos Escoto, dueños de peluquería.


SANTO DOMINGO.– La hoy exfiscal de Montecristi y el entonces jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esa demarcación se aliaron a una persona señalada como “un reconocido” microfráficante de narcóticos, para implantar drogas en una barbería de Villa Vásquez para “armarle un expediente” que llevara a arrestar a los peluqueros.

Así consta en la solicitud de medida de coerción, también se indica que la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas se reunieron días antes con Carlos Daniel Estévez (alias Mendañito) para acordar la implantación de marihuana en la barbería Maná para que cuando las autoridades llegaran a hacer un allanamiento pudieran encontrar la sustancia prohíbida.

Para la ejecución del plan utilizaron a Juan Daniel Disla (Coti o Goti) a quien le pagaron cien pesos para que identificara físicamente a uno de los peluqueros llamado Odabel. Eso se produjo el 31 de julio, entonces el 2 de agosto es cuando se ejecuta el allanamiento.

En ese momento Juan Daniel Disla también había sido utilizado para que entrara a recortarse el pelo y mientras Odabel lo hacía, entonces implantar una caja de fósforo con dos porciones de marihuana y cien pesos.

“Previo a la penetración de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la fiscal a la barbería El Maná, Estévez (Mendañito) con la droga que iba a ser introducida a la peluquería; la compra de la porción fue realizada en compañía de Coti y/o Goti y de un tal Figueroa (amigo de Mendañito), explica la solicitud de medida de coerción que está prevista a ser conocida hoy.

Estando Disla dentro de la peluquería recibe la llamada de Estévez y tras confirmar que ya estaba todo listo para la implantación de la droga, entonces Estévez se comunica con la fiscal Núñez para que implemente el allanamiento, el cual se realizó minutos después a eso de las 8:30 de la noche.

“Mendañito, es un reconocido vendedor de drogas de Villa Vásquez, aun así las autoridades actuantes se asociaron en un plan ilícito con él, en menoscabo del Estado de derecho en perjuicio del Estado y los particulares”, indica la solicitud de la medida.

Expediente

— Coerción
Los imputados de implantar drogas en una barbería son la exfiscal Carmen Lisset Núñez, el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia y los cabos Adán Rodríguez y Juan Arias, así como a Carlos Estévez (Mendañito).