Microsoft prepara un nuevo navegador
Bloomberg News.–Microsoft Corp. ha intentado durante mucho tiempo hacer del Internet Explorer un navegador moderno, capaz de igualar el atractivo de Chrome de Google Inc. y Firefox de Mozilla Corp. Después de años de perder cuota de mercado, está comenzando de nuevo.
El fabricante de software reveló Proyecto Spartan, un navegador construido para ser más rápido, más enfocado en darle prioridad al contenido, y capaz de manejar modernos estándares de programación web. Incluye Cortana –el asistente personal de búsqueda de voz de Microsoft- y la capacidad de hacer anotaciones en páginas web con un lápiz stylus o con el mouse, y compartir opiniones a través de correo electrónico y medios sociales o guardarlos en la nube.
- Publicidad -
Mientras que Internet Explorer estará incluido en Windows 10 para los clientes corporativos que aún lo necesiten, Spartan será el foco principal en Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft, dado a conocer el miércoles en un evento en Redmond, Washington.
«Con Spartan, vamos a crear una experiencia de navegador moderno que se asemeja más a lo que los usuarios han demostrado admirar de Firefox y Chrome», dijo Wes Miller, analista de Directions on Microsoft en Kirkland, Washington.
En las principales presentaciones de Windows 10, la empresa no se refirió a la relación entre Internet Explorer y Project Spartan.
En una entrevista el miércoles por la tarde, el máximo responsable de marketing, Chris Capossela, explicó la opinión de Microsoft: La mayoría de la gente utilizará Spartan, dijo, y algunos de ellos ni siquiera se darán cuenta de que Explorer está cargado en Windows 10.
Los clientes corporativos, sin embargo, pueden optar por cargar sólo Internet Explorer como su navegador si lo desean, y estará a su disposición para aplicaciones específicas de negocio que necesiten ejecutar.
Microsoft aún está recibiendo comentarios sobre cómo funciona el enfoque de doble navegador, y no ha dicho si habrá una opción por defecto, dijo.
Cuota de los navegadores
Internet Explorer tenía una participación del 59 por ciento en el mercado de los navegadores de escritorio en diciembre –todavía el más importante navegador disponible, aún muy por debajo del 97 por ciento que alardeaba en 2003. Chrome tuvo el 23 por ciento y Firefox sostuvo el 12 por ciento el mes pasado, según la firma de análisis web NetMarketShare.
Por el lado móvil, Safari de Apple Inc. mantuvo el primer lugar, con un 44 por ciento, gracias a la popularidad de los iPhones y otros dispositivos móviles.
La participación de Chrome fue del 24 por ciento. Más abajo en la lista, Internet Explorer poseía una cuota mercado del 2,3 por ciento en tablets y teléfonos.
Spartan también funcionará en los dispositivos móviles, dando a la firma una oportunidad más de lucha en tanto los usuarios acceden cada vez más a la informática a través de los teléfonos inteligentes y tablets.
Etiquetas
Artículos Relacionados