Microsoft destaca labor Poder Judicial

Microsoft destaca labor  Poder Judicial

Luis Henry Molina.

SANTO DOMINGO.-La empresa tecnológica Microsoft consideró que el Poder Judicial de la República Dominicana se ha convertido en referencia de transformación digital para el sector de justicia latinoamericano, al transformar el servicio al ciudadano, incrementando su eficiencia y rapidez gracias al uso de soluciones digitales.

El reconocimiento está registrado en una reseña en el portal corporativo de la firma creada por Bill Gates, en la que señala que en tan sólo tres semanas el Poder Judicial dominicano implementó Microsoft Teams para la ejecución de audiencias y procesos legales de forma virtual en más de 600 dependencias del país.

La publicación, fechada el 28 de julio del año en curso, establece que, a la fecha, más de 104 mil audiencias virtuales han sido realizadas, dando continuidad a la labor judicial.

“Con la emergencia global ocasionada por el Covid-19, la forma de operar del Poder Judicial de República Dominicana se vio en la necesidad de habilitar la justicia a través de portales digitales. En tiempo récord, el órgano debió acelerar su proyecto de digitalización y crear un modelo de adopción.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas