Microempresarios resaltan bajas tasas y facilidades en cuotas ofrecidas por Banca Solidaria
SAMANA.-Micros empresarios y pequeños comerciantes de aquí dijeron sentirse contentos y eufóricos con la llegada de Banca Solidaria (BS), y por las atenciones que reciben de este programa de crédito, a través del cual han encontrado el camino y la plataforma para dejar atrás la miseria y la pobreza.
Entre las bondades de Banca Solidaria resaltan las bajas tasas de interés (un 1%), las comodidades en el pago de las cuotas y lo rápido del desembolso del financiamiento, sin trabajas ni burocracia.
- Publicidad -
Entrevistados en la sucursal local de BS mientras agotaban el proceso correspondiente para la obtención de un financiamiento, agradecieron al presidente Danilo Medina por la iniciativa de crear a Banca Solidaria, y por la instalación de una oficina aquí en Samaná.
Numerosos micros y pequeños empresarios y comerciantes, así como emprendedores, acuden diariamente a la sucursal local de BS, donde reciben el apoyo del gobierno con el otorgamiento de capital de trabajo para ayudarlos a crecer y desarrollarse.
Así se ayudan a su propia subsistencia, contribuyendo no solamente a la reducción del desempleo en el país, sino que también a través del crecimiento de sus pequeñas empresas ocupan manos de obra, creando nuevos y más empleos.
En este municipio del noreste, de una economía pujante y dinámica, Banca Solidaria va en auxilio básicamente de los barrios pobres, donde mucha gente solo necesita el aporte de capital de trabajo para echar hacia adelante, y es lo que está proporcionando el denominado “Banco de los Podres”, como ha bautizado el presidente Medina a BS.
Los que ya se han beneficiado de los préstamos de BS afirman que el crédito ha sido más que un alivio, un desahogo para los pequeños que no tenían de dónde echar mano para arrancar sus negocios y hacerlos crecer.
Etiquetas
Artículos Relacionados