Microcentros de datos para la salud

Microcentros de datos para la salud

Microcentros de datos para la salud

El sector salud es una de las industrias más predominantes e importantes a nivel mundial, pues su carácter asistencial, ha llevado a los gobiernos a implementar tecnologías y a realizar gastos económicos que permitan automatizar sus procesos.

En República Dominicana, las cifras oficiales revelan que el gasto en el sector sigue aumentando.
“Miles de personas sufren efectos adversos cada año debido a historiales médicos inexactos o incompletos que pueden afectar a las pruebas, el tratamiento y el diagnóstico preciso.

Las soluciones informáticas integradas y mejoradas, como los microcentros de datos, pueden ayudar a reducir significativamente esta cifra al permitir historiales médicos más precisos y accesibles, contribuyendo a facilitar la toma de mejores decisiones médicas”, afirma Marcio Kenji, gerente del segmento de Cloud & Service Provider para SAM de Schneider Electric.

Para adaptarse a estos cambios, muchas organizaciones sanitarias están empezando a implantar microcentros de datos que permiten una conectividad hipereficiente con la nube.

Los microcentros de datos son pequeñas soluciones preensambladas, probadas e integradas y configuradas en una carcasa, y están preparados para alojar servidores, almacenamiento y dispositivos de red.



El Día

Periódico independiente.