MICM destaca visión en creación empleos

Santo Domingo.– Más del 53 por ciento del crecimiento en el mercado laboral provino de los sectores productivos, según el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Según datos preliminares del mercado laboral del Banco Central, la economía dominicana alcanzó un récord histórico de 5.1 millones de personas ocupadas, con un incremento neto de 66,617 empleos respecto al trimestre anterior y 176,581 en comparación interanual.
Dijo que más del 53 % de este crecimiento se concentró en sectores directamente relacionados con el aparato productivo que esa cartera impulsa mediante políticas públicas modernas e inclusivas.
El sector transporte registró un notable crecimiento del 35 % interanual, reflejando el efecto de programas académicos orientados al fortalecimiento de la logística y la movilidad, áreas estratégicas que el MICM ha priorizado en colaboración con el sector privado.
“Uno de los logros más evidentes en este proceso ha sido la mejora en la calidad del empleo y la reducción de la informalidad”, indicó Industria y Comercio.
Destaca que el avance de la participación femenina en sectores históricamente masculinizados, como la industria y el transporte, representa otro hito destacable. Un informe del Banco Central revela un aumento del 40.1 % en la ocupación femenina.
Etiquetas
Artículos Relacionados