Santo Domingo.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, recibirá a las 3:30 de la tarde al acusado de dirigir red de lavado proveniente del narcotraficante, Miguel López (Micky López) y a los tres comunicadores que supuestamente amenazó.
Yeni Berenice Reynoso citó a los comunicadores Pedro Jiménez, Alfredo de la Cruz y Sergio Carlo, quienes denunciaron haber recibido amenazas de parte Micky López, luego de que estos mencionaran a su esposa Rosa Amalia Pilarte, diputada del Partido Revolucionaria Moderno (PRM) investigada por el caso.
Esta situación provocó que la procuradora se reuniera el pasado viernes por casi una hora con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Desde junio de 2020, la legisladora por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, es investigada por su vinculación a la red por realizar transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.0, así lo dio a conocer en ese momento la Procuraduría, al desmantelar estructura.
Designación
En junio de 2021 designan al procurador adjunto Pedro Amador, que investiga a la diputada Rosa Amelia Pilarte, vinculada a red Micky López, y luego apoderaron al juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez.