Michel Otáñez, dominicano 928 en debutar en Las Mayores //

Michel Otáñez, dominicano 928 en debutar en Las Mayores

Michel Otáñez, dominicano 928 en debutar en Las Mayores

Michel Otáñez

SANTO DOMINGO.- El derecho Michel Otáñez se convirtió este lunes en el jugador 928 en la historia nacido en la República Dominicana que debuta en el béisbol de las Grandes Ligas y el número 11 en la actual temporada.

El diestro realizó su debut luego de lanzar con el uniforme de los Atléticos de Oakland que enfrentaban a los Padres de San Diego, en el Petco Park de dicha ciudad. Lanzó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones en el séptimo capítulo de dicho enfrentamiento.

Otáñez, que cumplirá 27 años el próximo mes, hizo su debut profesional en la organización de los Mets en el 2018 con quienes firmó por un bono de 35 mil dólares. Inició su carrera como lanzador abridor, luego se convirtió en relevista tras la temporada cancelada de ligas menores en 2020 por la pandemia del Coronavirus y alcanzó los niveles superiores de las menores en 2022.

Dominó a los bateadores de Doble-A con una efectividad de 1.80 en 15 entradas de trabajo, rápidamente fue ascendido a Triple-A. Luego se convirtió en agente libre de ligas menores y tuvo una breve estadía con los Diamondbacks, donde dividió su tiempo de juego entre los niveles Doble y Triple-A ese año. Si bien Otáñez ponchó a un excelente 35,3% de los bateadores que se enfrentaron a Arizona, una espantosa tasa de boletos del 16,2% le impidió ser un brazo de relevo del calibre de las Grandes Ligas.

Otáñez regresó a la agencia libre de ligas menores la temporada baja pasada y pactó con los Atléticos en un contrato de ligas menores. El club lo asignó a Triple-A Las Vegas y finalmente encontró el éxito al nivel con su tercera organización.

En el béisbol dominicano, el nativo de Villa La Mata en Sánchez Ramírez, fue seleccionado por los Tigres del Licey con el pick número 58 en la ronda del Sorteo de Novatos del 2022, año en el que participó con los bicampeones nacionales en tres compromisos.