Michel Camilo: simplemente grandioso en Teatro Nacional

Michel Camilo: simplemente grandioso en Teatro Nacional

Michel Camilo: simplemente grandioso en Teatro Nacional

El concierto de Michel Camilo, En Trío, en el Teatro Nacional, fue un despliegue de técnicas y una verdadera celebración de la música y la cultura.

Santo Domingo.-El reloj marcó las 8:40 de la noche, justo el momento para que sonaran las primeras notas musicales de la pieza “From within”, del renombrado pianista dominicano Michel Camilo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Fue una muestra sublime del talento y pasión de Camilo por la música, un artista con una destacada carrera musical que incluye varios premios Grammys, reconocimientos nacionales e internacionales e incontables giras por los más importantes escenarios del mundo, donde su música ha sido grandemente aclamada.

Michel Camilo ofreció su concierto memorable.

Los aplausos no se hicieron esperar, y el público se acomodó para iniciar un viaje musical de prácticamente dos horas, en las que no hizo falta ni luces, ni escenografía espectacular, simplemente bastaba con cerrar los ojos y escuchar las notas del piano, el bajo o la espectacular batería que hizo del concierto una noche memorable.

Grande del jazz
Desde el primer acorde, Camilo mostró por qué es considerado uno de los grandes del jazz latino, capaz de mezclar lo clásico con lo popular de manera magistral.

A lo largo de la noche, el público fue testigo de una ejecución impecable de un repertorio compuesto por 11 temas. Cada pieza interpretada fue un viaje sonoro, una conversación íntima entre el piano de Camilo, el contrabajo y la batería de sus compañeros de grupo.

El trío demostró una sincronía perfecta, con una química palpable que resonaba en cada nota de los temas como: “Then and now”, “Spirit of the moment”, “Mongo’s blues”, “Danza lucumi”, “See you later”, “La comparsa”, “Remembrance”, “Repercussions” y “Caribe”, disfrutando y aplaudido ampliamente por el público.

Baterista
Cabe destacar el trabajo realizado por el estadounidense de origen cubano, Dafnis Prieto en la batería, el hombre puso prácticamente a hablar ese instrumento musical en que domina de manera impresionante, el público lo ovacionó en reiteradas ocasiones. Prieto lleva 20 años tocando con Camilo.

De igual manera, el puertorriqueño Ricky Rodríguez, se llevó un gran reconocimiento del público por su brillante trabajo en el bajo.

El cierre con «On fire» fue el clímax de la noche. Esta pieza, vibrante y enérgica, dejó al público en un estado de euforia. Las ovaciones y los aplausos no se hicieron esperar, evidenciando el impacto que la música de Camilo tiene en sus seguidores.

El público, compuesto por amantes del jazz y admiradores del pianista, respondió con entusiasmo y admiración. A lo largo de la presentación, las expresiones de deleite y los aplausos interrumpieron en varias ocasiones, destacando la conexión entre el artista y su audiencia.

El concierto de Michel Camilo, En Trío, en el Teatro Nacional, no sólo fue un despliegue de técnicas y virtuosismo, sino una verdadera celebración de la música y la cultura.

Músico

— Grandioso
El aclamado pianista dominicano Michel Camilo demostró una vez más por qué es una figura insigne del jazz latino, dejando una huella imborrable en todos los presentes. Entrego un concierto digno de sus admiradores.

*Por Carmen Luz Beato