Miami Heat retira la camiseta de Chris Bosh

49
Chris Bosh ha sido dos veces campeón con el Miami Heat. Foto: fuente externa.

El 26 de marzo de 2019 se convirtió en una fecha importante para Chris Bosh y los fanáticos del baloncesto luego de que el conjunto de Miami Heat le hiciera un tributo y retirara la camiseta con el dorsal número 1 en el American Airlines Arena.

Bosh comenzó su carrera con Toronto Raptors pero en el 2010 llegó al Heat con la súper estrella LeBron James y junto a Dwyane Wade formaron el famoso «Big 3». Lograron ir a cuatro Finales de forma seguidas y obtuvieron dos campeonatos.

La última vez que Bosh jugó fue el 9 de febrero del 2016, luego tuvo que abandonar las canchas debido a coágulos de sangre y aunque intento volver no pudo.

«No solo es una súper estrella sino que también es un ser humano increíble. Solo quiero darle la bienvenida a Chris Bosh, para siempre ya un miembro de Miami Heat», expresó el presidente del equipo, Pat Riley.

Además de dar su discurso en ingles, Bosh envió un mensaje  en español para la fanaticada hispana de Miami, «a mis hermanos y hermanas latinoamericanos siempre tendrán un lugar especial en mi corazón», manifestó.

De por vida, Bosh fue electo en 11 ocasiones al Juego de Estrellas y en 13 campañas promedió 19.2 puntos por partidos, 8.5 rebotes por partidos y 1.0 bloqueos por encuentro.

-- publicidad --