Miami acogerá cadáver Pérez
El entierro del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en un cementerio de Miami será una ceremonia privada que permanecerá sólo en la memoria de los familiares y abogados que lo despidan.
El cadáver será enterrado temporalmente hoy, mientras se resuelve la disputa judicial.
El juez que lleva la disputa judicial sobre el lugar definitivo del entierro ordenó ayer que las personas que acudan al cementerio deberán dejar en sus automóviles los teléfonos celulares, cámaras de vídeo y todo dispositivo electrónico y digital para evitar que se tomen imágenes del entierro o se realicen grabaciones de audio.
Si no lo hacen, los equipos electrónicos serán confiscados por la policía cuando ingresen al cementerio, expresó el juez Arthur Rothenberg.
Concedió así un pedido de la familia de Venezuela de Pérez, quien solicitó al juez la prohibición para preservar la dignidad del expresidente.
Pérez falleció el 25 de diciembre en Miami, donde vivía desde comienzos de la década de 2000 junto a su compañera por más de tres décadas, Cecilia Matos. Tenía 88 años.
Su cadáver embalsamado ha permanecido hasta ahora refrigerado en una casa funeraria debido a los desacuerdos entre Matos y la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez.
leídas