“Mi niño cumplió dos años ayer y no pudimos hacer más que felicitarlo”
Por: Abed-nego Paulino
Santo Domingo.-Al igual que las sonrisas también los besos, abrazos y apretones de manos distinguen a los dominicanos de otras culturas al momento de compartir, pero luego de expansión de la pandemia del COVID-19 y el llamado de emergencia nacional que evita las aglomeraciones de personas, la forma de celebrar eventos y fiestas en el país han cambiado y en otros casos no se practican.
- Publicidad -
“Mi niño cumplió dos años ayer y no pudimos hacer más que felicitarlo, ya que solo vive con nosotros y no tenía un amiguito, primo o alguien de su edad para compartir con él”.
Tal expresión corresponde a Yeraldy Bautista Almonte, quien anhelaba festejar en grande el cumpleaños de Johan, su único hijo, sin embargo, el confinamiento en el hogar ante el COVID-19 se lo impidió.
Batista dijo también que el pasado 8 de abril estaba de aniversario de bodas, cumpliendo tres años de casado, y pero que él y su esposa solo les tocó felicitarse y dar gracias a Dios por la unidad y salud que gozan. Contrario al año anterior que fueron a un resort a festejar.
Así también Ginette Rodríguez Peña, residente en Villa Satélite, Villa Mella, celebró su natalicio el pasado 21 de marzo encerrada en casa.
“Cumplí años el 21 de marzo, lo celebré en mi casa dándole gracias a Dios por un año más de vida. Mi esposo me hizo un rico desayuno y un exquisito almuerzo. Me quedé sentada en un sofá hablando con mi familia que me llamaban por videos llamadas para felicitarme, y así me pasé el día, sin hacer oficios y hablando con los que me felicitaron, y ese día no vi noticias para olvidarme del coronas virus”, expresó con entusiasmo Rodríguez Peña
Pero, no solo en los cumpleaños y aniversarios de matrimonios las personas han tenido que usar nuevas estrategias para festejar en cuarentena, los baby shower también se han hecho sentir tras los estragos del virus.
Yaneris Grullón, residente en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, quien espera su segundo retoño, procedió a tomarse fotos con el embarazo acompañado de un bizcocho pero en ausencia de los familiares y amigos.
De estas formas es que dominicanos están celebrando sus conmemorativas fechas mientras la pandemia sigue su curso.
Etiquetas
Artículos Relacionados