Santo Domingo.- ”Como yo voy a grabar a alguien que necesita ayuda“, así dijo Deivi Solano, quien socorrió al hombre que se convirtió en una antorcha humana esta tarde frente a la fiscalía del Distrito Nacional, en reclamo de justicia.
” Es un asunto de humanidad, es una falencia que tenemos los seres humanos grabar en un momento dado así, mi deber es ayudar no grabar, ese señor necesita ayuda, èl necesita que vallan en su auxilio, sin importar su condición es la vida, el humano, una persona que estaba sufriendo en carne propia y eso fue lo que yo ejecuté “, narró el señor Deivi Solano.
Al ser cuestionado sobre la tardanza del sistema de emergencias 911, Solano manifestó, que le hicieron muchas preguntas sobre la ubicación del palacio de Justicia lo que dificultó que llegaran a tiempo.
Se recuerda que hombre se incendió la tarde de este lunes frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, molesto porque los fiscales no le dieron curso a una querella que interpuso en 2016 contra una señora a la que acusa de intento de homicidio.
El hombre, quien fue identificado como Concepción Polanco Melo, que aparenta de unos 60 años, cometió la acción en protesta ya que, según dijo, interpuso una querella hace cinco años en contra de una mujer por intento de homicidio y aún no se le ha hecho justicia. Según el hombre, el fiscal Luis Peña fue apoderado del caso.
Llegó a la Fiscalía con un galón de gasolina e inmediatamente se prendió fuego. Vecinos del lugar trataron de auxiliar al hombre y llamaron al 911 para que lo asistiera.
En el expediente de la querella hay un certificado del Hospital Moscoso Puello que indica que el hombre padece trastornos de delirio de persecución tras el intento de homicidio.