Bloomberg News.-El producto interno bruto de México crecerá 3,4 por ciento en 2015, el doble del ritmo promedio de América Latina y cuatro veces el de Brasil, la mayor economía de la región.
La economía de los Estados Unidos, la más grande del mundo, crecerá 3 por ciento el año que viene, más que nunca en una década, de acuerdo con los pronosticadores que participaron en una encuesta de Bloomberg.
“Si tenemos por delante un año de crecimiento mundial lento, el telón de fondo favorece a México como destino para el capital mundial”, señaló Roche en una entrevista telefónica desde Nueva York, “Tiene una economía diversificada, la mayoría de sus exportaciones son de manufactura y los lazos con los Estados Unidos serán beneficiosos”.
Los rendimientos de los US$250 millones de bonos de Famsa de Monterrey, México, con vencimiento en 2020 cayeron 0,74 punto porcentual desde su máximo récord de noviembre a 8,88 por ciento, muestran los datos que reunió Bloomberg. Los rendimientos de los US$700 millones de deuda de ICA con vencimiento en 2024 bajaron 0,47 punto porcentual.