México intercede por Cuba ante bloqueo

México intercede por Cuba ante bloqueo

Andrés Manuel López Obrador pidió liberar envío de remesas.

CIUDAD de méxico.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a tomar una decisión respecto al embargo de más de 60 años de ese país a Cuba.

“Pienso que el presidente (Joe) Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos”, señaló el mandatario mexicano en su habitual conferencia matutina.

No es posible, dijo, que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, por lo que pidió a Joe Biden que tome ya una decisión al respecto.

“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto para todas las naciones, que se permita que puedan recibir, las familias de Cuba, remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo”, dijo.

Medicina y alimentos
El presidente mexicano recordó que la situación de salud que vive actualmente la isla es “difícil y no debería haber bloqueos. Recordó que enviará a Cuba dos embarcaciones de la Armada de México con oxígeno, medicinas y alimentos.



Avatar

EFE

Etiquetas

Noticias Relacionadas