México elogia estabilidad economía local

31
Peñafiel y Valdez

SANTO DOMINGO.– El embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Peñafiel Soto, expresó en nombre de su país su admiración por la estabilidad macroeconómica y el crecimiento que experimenta la economía dominicana, según informó el Banco Central en un comunicado.

La entidad afirma que el sentimiento del diplomático fue expresado en una visita girada al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien previamente le comunicó que la economía dominicana es una de las más dinámicas del mundo, con un crecimiento promedio de 6.2% en el período 2013-2018, el más alto de América Latina en ese ciclo, con un clima de baja inflación y estabilidad cambiaria.

“Esto es un estímulo que repercutirá, sin duda, en la inversión que vendrá de México hacia República Dominicana”, dijo Pelafiel Soto, publica el Banco Central.

De su lado, Valdez Albizu mostró su agradecimiento por este reconocimiento y manifestó igualmente el interés de la República Dominicana por intensificar los vínculos de inversión y negocio con México.

El gobernador destacó que a septiembre de 2019 la inversión extranjera directa fue de US$2,273.2 millones de dólares, proyectándose que termine el año por encima de los US$2,600 millones.

-- publicidad --