México colabora con EU en planes para seguridad

Andrés Manuel López Obrador pide respeto a la soberanía.

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Estados acordaron ayer fortalecer el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg) con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y el crimen que opera de forma transfronteriza, informó el Gobierno mexicano.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión bilateral efectuada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México durante la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, señaló la dependencia mexicana en un boletín conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la de Marina.

En el encuentro participaron los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de Marina, José Rafael Ojeda.

El fiscal general Barr y el embaador Christopher Landau encabezaron la delegación de Estados Unidos.

Entre otros puntos, conversaron sobre cooperación contra tráfico de armas, lavado de dinero y trasiego internacional de drogas.

Principios de México

— Defensa
López Obrador dijo: “Nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”. Y bajo esas ideas México trabajará con Estados Unidos.

-- publicidad --