PHOENIX.- Con su temible trío integrado por Randy Arozarena, Joey Meneses y Rowdy Téllez, México logró la hazaña de quedarse con el primer lugar del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, al imponerse este miércoles 10-3 a Canadá, por lo que, sin importar lo que hiciera Estados Unidos ante Colombia más tarde, la novena de Benjamín Gil aseguró su boleto a los cuartos de final.
En cuartos de final, México jugará ante Puerto Rico este viernes por la noche. El conjunto azteca, con su récord de 3-1, avanzó en primer lugar de su grupo, gracias a que también tenía el criterio de desempate a su favor después de la victoria del domingo por la noche ante el anfitrión Estados Unidos por pizarra de 11-5, un día después de haber sido sorprendido por Colombia en el debut.
México estaba pendiente de lo que ocurría en el Grupo D que conformaban Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, ya que de ahí saldrían los rivales para los cuartos de final. México comenzó con derrota ante Colombia (5-4 en 10 entradas), pero enmendaron el camino al vencer 11-5 a Estados Unidos, 2-1 a Gran Bretaña y finalmente 10-3 a Canadá.